miércoles, 27 de diciembre de 2006

Libro: Comunicación Publicitaria.



Libro: Comunicación Publicitaria. Primero el Concepto, luego la Acción. Norberto Alvarez Debans. Editorial de las Ciencias. 544 Pág. Buenos Aires, 2002.
Esta obra es la primera dedicada al análisis conceptual de cada situación involucrada en la planificación estratégica y táctica de medios. Con el desarrollo de la Matriz MART aporta 1.170 hipótesis y conclusiones relevantes sobre la comunicación publicitaria.

Esta obra es un importante manual de análisis, cuyo uso y aplicación en la planificación de medios, enriquecerá conceptualmente y efectivamente la campaña de publicidad, permitiendo completar una revisión conceptual guiada de la misma, antes de ser emitida a través de los medios.

Imprescindible por su contenido académico, novedoso y profundo, adaptado a las demandas del mercado publicitario. De interés prioritario para profesionales de la comunicación y de los negocios, en el área de medios, marketing, publicidad, comunicación social, periodismo y semiología.

El contenido de este libro ayuda a no caer en errores al elaborar pensamiento conceptual, estratégico y táctico para realización de una campaña publicitaria.

Permite conceptuar y precisar las acciones de comunicación publicitaria, planificadas a través de los medios, en situaciones de mercado como el actual, que no permiten ensayar modelos de prueba, error y aprendizaje.

Facilita la comprensión y el crecimiento analítico, propio de la intelectividad humana y de las personas involucradas en la planificación, frente a una multiplicidad de variables que intervienen en la construcción de la acción de la campaña publicitaria, de propaganda o promocional.
Indice del Contenido:
Introducción.
Primera Parte: Sistema de Análisis de Referentes Conceptuales Triádicos (SART) ¿Por qué conviene utilizar un Sistema de Análisis de Referentes Conceptuales Triádicos?El Sistema, SART. Metodología básicaLa matriz MART, propia del sistema SART. Planteo Analítico. Los 10 estadios de la Matriz MART. Análisis conceptual de las 117 tríadas.
Segunda Parte: Tríadas Centrales de Análisis. Hipótesis fundamentales. Matrices de Análisis de las tríadas. Representaciones Triádicas. Referentes Triádicos Seleccionados. Conclusiones Hipotéticas. Temas de Aportes y Cuestionamientos.
Apéndice: Tríadas Centrales de Análisis. Referentes. Glosario de los principales conceptos mencionados.
Índice analítico y bibliográfico referido a las tríadas centrales de análisis (TCA)


Blog del librohttp://publicidad-analisis-conceptual.blogspot.com/

3 comentarios:

meli dijo...

hola profe, me gustaria saber donde puedo comprar su libro, porque es el unico que conozco bien espeficio de medios!

adn dijo...

Hola Meli!
Gracias por comunicarte. El libro Comunicación Publicitaria. Primero el concepto, luego la acción" esta agotado. Hay un mercado de usados, podrías buscar en Mercado Libre o entre ex-alumnos ya que muchos lo han conservado.
Un cordial saludo!

Carolina Estrada dijo...

Hola, profesor. Estoy interesada en su libro, ¿puedo adquirirlo en versión e-book?