Seminarios de Comunicación Publicitaria

ALVAREZ DEBANS, Publicidad: Seminario-Taller. Capacitación sobre lo no visto o no profundizado en la Universidad.

El Prof. Norberto Álvarez Debans ha abierto 3 Seminarios-Taller de capacitación en Comunicación Publicitaria, (Nivel Postgrado) dirigido a estudiantes avanzados, profesionales jóvenes, profesores y emprendedores del área de marketing y  publicidad. Los contenidos son propios e innovadores. Son prácticos, con aplicación teórica a la medida de cada alumno, basada en libros del autor y necesidades demandadas por el mercado publicitario.

1º-Seminario-Taller:
Publicidad Sensorial

Acciones y campañas de activación sensorial.
Basadas en la Teoría de los Cinco Sentidos, (T5S). Se planifican acciones publicitarias y promocionales multisentidos o polisensoriales, acorde a cada producto seleccionado buscando el logro de impactos totales.

Sustentada con 2 teorías; intermedia y específica:
Teoría de la Presentación y Representación de Productos (T-PRP) y la
Teoría de la Percepción y Aprehensión Sensorial del Mensaje (T-APS).

Sustentada con 2 Modelos Complementarios:
Matriz de Ordenación Sensorial del Producto, (M-OSP) y
Modelo Dinámico de Vinculación Publicitaria, (M-VCP).

Aplicaciones:
Matriz de Complementariedad de Medios, (M-CMP) y la
Matriz de Afinidad entre las estrategias y las tácticas, (M-AET)  

Respaldo profesional  e intelectual:
Se entregan apuntes seleccionados y actualizados, del libro del autor: “Impacto en los cinco sentidos”.


2º-Seminario-Taller:
Análisis Conceptual en Comunicación Publicitaria.

Análisis conceptual de las diferentes variables que intervienen e interactúan en las decisiones para elaborar comunicación publicitaria efectiva a partir de la premisa: Primero el concepto, luego la acción

Las campañas de comunicación publicitaria son una planificación compleja y de ordenación estratégica y táctica con múltiples variables que requieren de un pensamiento apto para tomas de decisiones integrales, alineadas con el concepto global de la acción. Pensamientos complejos que pueden ser analizado, evaluados e impulsados por:

Sistema de Análisis de Referentes conceptuales Triádicos (SART) y la
Matriz de Análisis de Referentes conceptuales Triádicos (MART).

El objetivo apunta a apacitar teórica y práctica en el uso efectivo del sistema SART y la matriz MART, para analistas, planners profesionales del marketing, publicitarios y de medios, que buscan conceptuar racionalmente cada acción a emprender, para enriquecer y efectivizar resultados, en la planificación analítica previa, a toda acción. 

Respaldo profesional  e intelectual:
Se entregan apuntes seleccionados y actualizados, del libro del autor: “Comunicación Publicitaria. Primero el Concepto, luego la Acción.



3º-Seminario-Taller:

Elaboración y planificación de “La Campaña Publicitaria Perfecta”.


Desarrollo práctico con aplicación teórica, acorde a necesidades de cada alumno, de la organización, planificación, evaluación y concreción de la Campaña Publicitaria. Premisa: Perfecto, es aquello que llega a alcanzar el modelo propuesto inicialmente.

Desarrollo práctico de los 9 capítulos que componen la campaña, integración y análisis de variables y capítulos. Evaluación final de la misma, previo a la puesta y exposición al mercado. Proceso y matriz de construcción y evaluación, de la campaña en base a puntajes. Elaboración y presentación de la misma.

Respaldo profesional e intelectual:
Se entregan apuntes seleccionado y actualizados del libro del autor: "La Campaña Publicitaria Perfecta".



Zona:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Palermo.
Clases:
2 horas Semanales

Consulta:

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