NORBERTO ÁLVAREZ DEBANS
Profesor, investigador y consultor en el área de comunicación publicitaria. Experto en Comunicación Publicitaria Integrada desde Marketing. Especializado en Planificación Analítica, (introductor del análisis conceptual en comunicación publicitaria). Autor de la Teoría de los cinco sentidos en comunicación publicitaria y su aplicación desde la Publicidad Sensorial.
Ha desarrollado una vasta carrera profesional en empresas, agencias de publicidad y dentro de medios de comunicación social, ocupando cargos directivos a lo largo de su carrera. Dueño de un pensamiento y una actividad dirigida a la investigación constante, desde donde ha desarrollado diversas teorías propias ubicadas en el ámbito académico y de aplicación en el mercado. Esta intensa actividad lo ubican siempre frente a propuestas innovadoras que abren caminos a nuevas investigaciones sobre comunicación dirigida a públicos específicos.
Es profesor en Universidad Argentina John F. Kennedy de las cátedras Medios Publicitarios I, Medios de Comunicación II, Comportamiento del Consumidor, Publicidad y Comunicaciones, dentro de las Licenciaturas de Publicidad, Comercialización, Turismo, Relaciones públicas y Periodismo.
Actividad que se extiende a Universidad La Salle Noroeste, Obregón, Sonora, México, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Valle del Fuerte, Sinaloa, México, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, Tecnológico de Monterrey, México, Universidad Argentina CAECE, Universidad Católica de Salta, filial Buenos Aires, UADE-Senior, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad de Palermo, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Instituto Universitario-Escuela Argentina de Negocios, OEA-Organización de Estados Americanos de la Republica Argentina-Centro de Ex Becarios. Instituciones donde ha dictado clases y/o seminarios y/o cursos y/o ponencias o ha sido invitado como profesor honorario o escritor, a interactuar con alumnos o a dar conferencias o participando en diferentes proyectos sobre su especialidad.
Dentro de su actividad como Consultor en Marketing, Medios y Comunicación ha asesorado a lo largo de su carrera a importantes empresas nacionales e internacionales como: BASF Argentina S.A., CMR S.A. para sus productos; Movicom y Movilink. A Siemens S.A., Nec Argentina S.A., IBC Group (Brasil), Intergram Argentina S.A., Klaukol S.A., Radio Llamada S.A., Rheem/Saiar S.A., Publiart S.A., Molinos Río de La Plata S.A., Massalín-Particulares S.A., CMC. (Chile), Cenadem (Brasil), entre otras y a numerosos profesionales del sector.
Ha fundado empresas de servicios de marketing y de medios publicitarios, como Medios Integrados S.A., Viacontrol S.A., A&B S.R.L., Norberto Álvarez Debans y Asociados, entre otros emprendimientos de su especialidad.
Como profesional publicitario ha cumplido una amplia actividad como directivo en empresas, agencias de publicidad y medios publicitarios: Ej.: Télam SA, Canal 2, Edit. Perfil, LT8 Radio Rosario, entre otras. Ha sido representante y asesor comercial de medios publicitarios: Diarios, periódicos y revistas, radioemisoras y canales de televisión. Ha unido la investigación, el estudio y la exposición teórica, con la práctica activa de su profesión.
Publica regularmente artículos en revistas especializadas, académica y en la red, sobre temas de su especialidad. Como resultado de sus investigaciones, su actividad docente y de consultoría, ha editado los libros:
-La Campaña Publicitaria Perfecta. 244 Páginas. Macchi Ediciones. Buenos Aires, 2008.
Profesor, investigador y consultor en el área de comunicación publicitaria. Experto en Comunicación Publicitaria Integrada desde Marketing. Especializado en Planificación Analítica, (introductor del análisis conceptual en comunicación publicitaria). Autor de la Teoría de los cinco sentidos en comunicación publicitaria y su aplicación desde la Publicidad Sensorial.
Ha desarrollado una vasta carrera profesional en empresas, agencias de publicidad y dentro de medios de comunicación social, ocupando cargos directivos a lo largo de su carrera. Dueño de un pensamiento y una actividad dirigida a la investigación constante, desde donde ha desarrollado diversas teorías propias ubicadas en el ámbito académico y de aplicación en el mercado. Esta intensa actividad lo ubican siempre frente a propuestas innovadoras que abren caminos a nuevas investigaciones sobre comunicación dirigida a públicos específicos.
Es profesor en Universidad Argentina John F. Kennedy de las cátedras Medios Publicitarios I, Medios de Comunicación II, Comportamiento del Consumidor, Publicidad y Comunicaciones, dentro de las Licenciaturas de Publicidad, Comercialización, Turismo, Relaciones públicas y Periodismo.
Actividad que se extiende a Universidad La Salle Noroeste, Obregón, Sonora, México, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Valle del Fuerte, Sinaloa, México, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, Tecnológico de Monterrey, México, Universidad Argentina CAECE, Universidad Católica de Salta, filial Buenos Aires, UADE-Senior, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad de Palermo, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Instituto Universitario-Escuela Argentina de Negocios, OEA-Organización de Estados Americanos de la Republica Argentina-Centro de Ex Becarios. Instituciones donde ha dictado clases y/o seminarios y/o cursos y/o ponencias o ha sido invitado como profesor honorario o escritor, a interactuar con alumnos o a dar conferencias o participando en diferentes proyectos sobre su especialidad.
Dentro de su actividad como Consultor en Marketing, Medios y Comunicación ha asesorado a lo largo de su carrera a importantes empresas nacionales e internacionales como: BASF Argentina S.A., CMR S.A. para sus productos; Movicom y Movilink. A Siemens S.A., Nec Argentina S.A., IBC Group (Brasil), Intergram Argentina S.A., Klaukol S.A., Radio Llamada S.A., Rheem/Saiar S.A., Publiart S.A., Molinos Río de La Plata S.A., Massalín-Particulares S.A., CMC. (Chile), Cenadem (Brasil), entre otras y a numerosos profesionales del sector.
Ha fundado empresas de servicios de marketing y de medios publicitarios, como Medios Integrados S.A., Viacontrol S.A., A&B S.R.L., Norberto Álvarez Debans y Asociados, entre otros emprendimientos de su especialidad.
Como profesional publicitario ha cumplido una amplia actividad como directivo en empresas, agencias de publicidad y medios publicitarios: Ej.: Télam SA, Canal 2, Edit. Perfil, LT8 Radio Rosario, entre otras. Ha sido representante y asesor comercial de medios publicitarios: Diarios, periódicos y revistas, radioemisoras y canales de televisión. Ha unido la investigación, el estudio y la exposición teórica, con la práctica activa de su profesión.
Publica regularmente artículos en revistas especializadas, académica y en la red, sobre temas de su especialidad. Como resultado de sus investigaciones, su actividad docente y de consultoría, ha editado los libros:
-La Campaña Publicitaria Perfecta. 244 Páginas. Macchi Ediciones. Buenos Aires, 2008.
-Comunicación Publicitaria. Primero el concepto, luego la acción. 544 Pág., Editorial de las Ciencias, Buenos Aires, 2002.
-Impacto en los Cinco Sentidos. Comunicación Publicitaria y lenguaje de los medios. 496 Pág. Valleta Ediciones, Buenos Aires, 2000.
Coautoría:
-Impacto en los Cinco Sentidos. Comunicación Publicitaria y lenguaje de los medios. 496 Pág. Valleta Ediciones, Buenos Aires, 2000.
Coautoría:
-Conversaciones entre un filósofo y un publicitario. Editorial Elaleph. 190 Pág. Buenos Aires, 2008.
-Enciclopedia de Periodismo, 270 Pág. Valletta Ediciones, Buenos Aires, 2006.
En proceso:
-Impacto en los Cinco Sentidos 2ª Edición. Actualización de la Teoría de los cinco sentidos en comunicación publicitaria, T5S. (Publicidad Sensorial). Corrección y ampliación de capítulos.
En proceso:
-Impacto en los Cinco Sentidos 2ª Edición. Actualización de la Teoría de los cinco sentidos en comunicación publicitaria, T5S. (Publicidad Sensorial). Corrección y ampliación de capítulos.
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