lunes, 26 de octubre de 2015

Comunicación Publicitaria, temas escenciales; La Campaña Publicitaria.

           

La Campaña Publicitaria (1)
Por Norberto Alvarez Debans

“...no estamos inventando una ciencia de la publicidad, sino ajustando la publicidad a la ciencia” Marcal Moliné  (2)



La publicidad es una formidable herramienta de marketing y como tal nos permite desarrollar campañas publicitarias eficientes. Estas suelen exhibirse como un fenómeno creativo. Poseen un alto grado de inteligencia estratégica y muchas veces espectacularidad en su construcción. Son capaces de ganar un premio un símbolo de oro, de plata o de bronce, muchas lo ganan. Este no es el objetivo de una campaña de publicidad integrada desde marketing. El anunciante la financia para lograr un resultado específico relacionado con la difusión, con la información del producto o la marca,  procurando educar sobre el uso y atributos del mismo, en definitiva vender y obtener valor para la empresa.

(1) Cita del libro; Alvarez Debans, N. La campaña publicitaria perfecta.
(2) Marcal Moline. autor del libro; La fuerza de la publicidad.
Copyright Norberto Alvarez Debans, reservado todos los derechos.